domingo, noviembre 25, 2007

Visitadoras, calles sin salida y una botella rota.

Luego que Olga murió, las tres decidimos fotografiarnos en poses intelectuales. El camino de regreso fue confuso. El destino no eran precisamente nuestros hogares: era hora de celebrar. Calles en dos, uno (y sin) sentido(s) nos mantenían entre el Alegre y el Concepción. Los ánimos habían decaído, hasta que apareció un espacio dejado por el vehículo del Consulado alemán. El camino a pie fue corto; un hombre con alopecia y bigote a lo Miami Vice nos recibió. El bar poseía de todo: música en vivo, mesas llamativas, encuestas a la carta y una hora feliz que duraba más que eso. Vasos medios llenos, botella que cae tres metros y medio, botella que se rompe, vasos medio vacíos, congoja. Hora triste. Hora de cerveza en el Bitácora. Hora de ir al tocador, y hora de comer chucrut junto al sibarítico muchacho que odia la Viña de los Mares.

5 comentarios:

Dr. Macacus dijo...

Parece que usted ha visitado algunos lugares bastante peligrosos, como ése donde sirven vino blanco con helado de piña: combinación letal. Las botellas rotas no son buen presagio, pero sí las poses intelectuales.
¿Siempre después de la hora feliz viene la hora triste? Que maldito es el mundo.
Muchos saludos.
Hugo

Andrés Pérez dijo...

Cuentan los viejos próceres que, en algún momento, nos vemos superados por lo cotidiano y terminamos por sucumbir ante cada momento especial que se nos presenta. Se ve que el espíritu de quien tiene por sufijo en su nombre "pé", aún deambula por los lugares sin que nada parecido le ocurra.

Tres urras por el club de los corazones LIBERtarios

Sole Vargas dijo...

Danipé, me pareció haber visto y/o vivido algo parecido hace pocos días, semananas o años; ahora no lo recuerdo...
Saludosss y gracias por la complicidad escritural!!!
Hasta otra!!!

esmípida dijo...

means olguita marina? la de sucupira?
no tengo nada inteligente que decir, salvo que cada día escribes mejol


i (L) you

Sole Vargas dijo...

Sita Danipé, mañana es un gran día, ¿o no? Cierre de ciclos académicos, recuerde que todo es un gran show ¿la vida es un gran show? Mañana ustéh será una de las protagonistas ¿o antagonistas? principales, NO lo olvide...

Mucha sueeerte y por favor, descanse hoy, porque así mañana estará más lúcida!!!

Saludinesss desde c/Huamaxuco 444

P.D. "Estamos trabajando por o para ustéh..." jejeje!!!