lunes, febrero 20, 2006

Murió la Periodista Maldita que hizo historia


Los 50 años de Amor, Locura y Muerte

Pocas veces una persona ha sido tan venerada en vida como la multifacética periodista Daniela Pérez. Sin embargo, ese afán por destacar en lo no destacable -y que la hizo famosa en Latinoamérica-, fue el que la condujo por el intrincado camino que esta semana determinó su muerte.

No podía ser de otro modo, el funeral de la “anti-periodista” se celebró con la parafernalia que caracterizó su medio siglo de vida: siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su testamento, el cuerpo de Daniela fue embalsamado y llevado hasta una exposición permanente en el Paseo Latorre, centro de su querida Villa Alemana.

La conmemoración de su quincuagésimo cumpleaños –el 1 de mayo pasado-, fue la ocasión en que todo terminó para la extravagante profesional, quien paradójicamente aprovechó de anunciar el lanzamiento de un nuevo libro dedicado a su esposo, “Cómo vivir con un yagán y no morir en el intento”.

La causa de su muerte correspondió a un severo trauma encéfalo craneano, sufrido al momento de caer estrepitosamente por las escaleras de su hogar. Sin embargo, durante la autopsia también se determinó que sus niveles de colesterol se encontraban cuatro veces por sobre la media, por lo que no se descarta una serie de pequeños ataques cardíacos, producidos minutos antes del desplome mortal.
Puesto que la fecha de su nacimiento y fallecimiento ya era feriado mundial –se celebra el Día del Trabajo-, las autoridades gubernamentales decretaron que mayo dejará de denominarse el Mes del Mar, y pasará a ser conocido como “Los 31 días de Daniela”, en honor a la escritora.