jueves, junio 07, 2007

Llegóooo la hooooora deeee deciiiir adióooooos (8)


A 22 días de egresar de la universidad, es necesario realizar el clásico, vilipendiado y poco original recuento. “¿Por qué?”, se preguntará usted en la casa. Y la respuesta es simple: porque yo administro este sitio y quiero hacerlo.


Hace poco, caminando por calles viñamarinas en busca de comida, junto a mi amiguita Silvia Daniela comenzamos a reflexionar respecto a las mil y una aventuras vividas durante estos cuatro años y medio de amistad.

La conversación pudo durar horas si no hubiésemos llegado al lugar donde expenden unos pancitos de miga increíbles (nueva obsesión). Sin embargo, alcanzamos a rescatar recuerdos (muchas veces) difusos, (siempre) jocosos, (indudablemente) con una linda moraleja, y (uno o dos) para el olvido.

Es evidente que no los divulgaré en este sitio, ya que cada uno de quienes compusieron esta sinfonía de risas, llantos, silencios, gritos y tantas cosas más (ultra cursi, lo sé! Y me encanta) conoce los detalles.

Pese a esto, sí me gustaría destacar el importante espacio que ocupan en mi corazón (momento cursi número 2) todos los personajes con quienes compartí. Desde el desaparecido Óscar Gálvez (¡saludos y toda la suerte para ti, donde sea que estés!) hasta Juan Serrano, el gran valor de la escuelita.

Es tíiiipico del chileno decir/escribir que “nos volveremos a ver” o que “podríamos juntarnos”, pero sé que eso no sucederá con varios (no traten de negarlo en las escasas réplicas que tendrá este texto). Más que proponer tanta mentirilla a futuro, disfrutemos los últimos días como “universitarios” “estresados” con “tantos” “trabajos” y “mucha” “presión” “estudiantil” (¿notaron la ironía?).

Lo anterior no es un pensamiento loco y revolucionario ashí. Se trata ni más ni menos de una idea entregada por mi amigo personal, senador Nelson Ávila, cuando nos juntamos en el verano: Ante mis preguntas respecto a cuánto tiempo se quedaría en Valparaíso, el shiquillo simpaticón tomó mis mejillas con cada una de sus manitas, las agitó, y luego espetó “¡cada día tiene su afán, muchacha!” (hecho verídico). Sabias palabras.

¬¬.


PD: Advertencia. Éste es un sitio interactivo. Usted es el encargado de dar coherencia y sentido al texto de arriba.

PD2: El uso excesivo de paréntesis es intencional e inevitable.

PD3: Todavía falta la tesina, examen de grado y examen de título, así que técnicamente queda U para rato, k9.

PD4: En la foto, uno de esos hombres que marcó mi paso por PerPucv.

3 comentarios:

esmípida dijo...

ahjahjahjahjha

danielita_5, sin duda alguna mi corazón también guarda (8) bellos recuerdos (8). Claramente, si me preguntan "¿la U es la mejor etapa de la vida?", respondería que NO, pero igual valoro caleta ashí lo que hemos vivido hasta el momento.

el otro día conversabamos con Sergio Víctor, Silvia Patricia y Sergio Jr. sobre los lazos afectivos que se crean entre el individuo y las instituciones formadoras. Sin embargo, a poco andar concordamos que finalmente lo que nos afecta (ojo, que afectar viene de afecto) son las personas, no el concepto.

en fin, you know (a lo farkas ¬¬, creo que mis reflexiones son mejores en vivo y en directo. soy una sócrates cualquiera, y sospecho que no lo harías mal como mi platonA.

ya, rancié
te quiero
besitos
lindo texto
y OJO que te obligaré a que esos "oye, pero juntemonos un día" sea concreten
porque, mal que mal, NACIMOS PARA ESTAR JUNTITAS!!!

(8) si eres pan soy mantequiiiiilla (8)

¬¬


pd. deberiamos escribir una biografía, al style Carlita OSHOA, donde contemos la cantidá de anécdotas que hemos protagonizado. sería un SUPER VENTAS, lo sé

Sole Vargas dijo...

Danipé, ajajajajaja!!! Estas eran las historeas que se echaban de menos ¿¿¿o de más??? Juajuajuajua.
Aunque, un ciclo se cierra; se abre otro, pero como tú bien dices, to'avía queda uni pa' rato.
¿Y quién dijo que la universidad era sólo lo que ocurre en ciertos edificios o casas o contenedores? Ya que Silvhinia citó a Sócrates la uni en versión posmoderna se hace se teje en lugares a_típicos, así como la aventura aquella del Roma, jajajaj!!!
Yo keeero leer la biografía de ustedes 2... en versión 7.0, jajaja!
Saludinesss desde c/Huamaxuco 444, terminado de leer un borrador_de_texis_expresionista

Anónimo dijo...

Primera vez que escribo acá. Sorpéndete amiga daniela, pero no te alegres mucho porque será también la última.(talla fome)
Pé, eres una persona super importante para mí, ojalá que siempre sigamos siendo amigas. No cambies nunca. jaja...Otras frases repetidas...que seguramente algunos mencionarán cuando terminemos esto de la u. Mientras tanto, te propongo que sigamos generando historias...más "lindos" recuerdos como estudiantes de periodishmo...
¿quién soy?