domingo, junio 18, 2006

Perez-osos.


"En las selvas húmedas de Sudamérica vive este extraño animal que ha hecho de la lentitud una forma de vida y de la inmovilidad la mayor de sus defensas. El perezoso pasa la mayor parte del día dormitando entre las ramas de los árboles, casi invisible para cualquier observador aunque le tenga delante.

La verdad es que la diferencia cuando está durmiendo y cuando se está moviendo es prácticamente nula, puesto que si decide ponerse en marcha para alimentarse o cambiarse de rama lo hace con tal lentitud que para un observador sería como sentarse a ver crecer una planta. Se alimenta de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge directamente con la boca y mastica, también, con extraordinaria lentitud.

Todo esto podría hacernos pensar que se trata de un animal débil y desvalido y nada más lejos de la realidad. Es muy resistente a las agresiones y las heridas y soporta los rigores del hambre y la sed. Sus pautas de comportamiento aunque extrañas, son muy eficaces, puesto que no están dirigidas a repeler o impedir con la huida una posible agresión, sino a evitar que ésta se produzca sencillamente porque no le ven."


Fuente:
http://www.fotonostra.com/albums/animales/perezoso.htm

3 comentarios:

esmípida dijo...

galla!
proyectandote en un animalito inocente??
qui ti pasha!!


igual me recordó a aquella vez
en que encontré info sobre aquel mineral hermoso (si claaaro) llamado Silvita
todo lo que es FRIKI!!!!


oye
te quiero
lo sabías?
eaea!!
no me odies
no me odiees
no me odieees!!
:D

Teresita Calvo dijo...

Nada como, perez-osa!!!!!!!!
"El perezoso pasa la mayor parte del día dormitando entre las ramas de los árboles..." cómo olvidar aquellas noches en que te llamaba para salir pero perez continuaba durmiendo... seguramente tendrías unas 40 llamadas perdidas en tu celu...

Ahí está tu style, única socia!!

TKM

Sole Vargas dijo...

jajaja!!!
Yo speraba ver en la rama a un osit@ parecid@ a ustéh, puéh acaso no es ustéh, la perez_ozzza, jajaja!!!
Sus historias nos divierten en estas frías noches de invierno, sobre_todo en este helado y ossscuro Cemerentio de Curiyork,
Saludosss,
La Weli